Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

CUENTA PÚBLICA 2016


OFICIO


ESTADOS FINANCIEROS

  • ESTADO DE SITUACION FINANCIERA
  • ESTADO DE SITUACION FINANCIERA COMPARATIVO
  • ESTADO DE ACTIVIDADES
  • ESTADO DE ACTIVIDADES COMPARATIVO
  • ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA
  • ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
  • ESTADO DE VARIACIÓN EN LA HACIENDA PÚBLICA
  • ESTADO ANALÍTICO DE LA DEUDA Y OTROS PASIVOS
  • ESTADO ANALÍTICO DEL ACTIVO
  • NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • ENDEUDAMIENTO NETO
  • INTERESES DE LA DEUDA
  • INDICADORES DE POSTURA FISCAL
  • RELACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS PRODUCTIVAS ESPECÍFICAS
  • RELACIÓN DE ESQUEMAS BURSATILES Y DE COBERTURAS FINANCIERAS
  • GASTO POR CATEGORIA PROGRAMÁTICA
  • RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES QUE COMPONEN SU PATRIMONIO
  • RELACIÓN DE BIENES MUEBLES QUE COMPONEN SU PATRIMONIO
  • INFORME SOBRE PASIVOS CONTINGENTES

LINK AL DOCUMENTO

ESTADOS PRESUPUESTARIOS

  • ESTADO ANALÍTICO DE INGRESOS
  • ESTADO ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
  • ESTADO ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS CLASIFICACIÓN ECONÓMICA (POR TIPO DE GASTO)
  • ESTADO ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS CLASIFICACIÓN POR OBJETO DEL GASTO (CAPITULO Y CONCEPTO)
  • ESTADO ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS CLASIFICACIÓN FUNCIONAL (FINALIDAD Y FUNCIÓN)

LINK AL DOCUMENTO

INFORME DE CUENTA PÚBLICA

  • ECG ANALISIS DE EGRESOS POR CAPÍTULO DE GASTO
  • EAI-RPR EGRESOS POR ACTIVIDAD INSTITUCIONAL CON RECURSOS PROPIOS
  • EAI-RCR  EGRESOS POR ACTIVIDAD INSTITUCIONAL CON RECURSOS DE CRÉDITO
  • EGRESOS POR ACTIVIDAD INSTITUCIONAL CON RECURSOS FEDERALES
  • EXPLICACIÓN A LAS VARIACIONES Y APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DE ORIGEN FEDERAL
  • AVANCE PROGRAMATICO PRESUPUESTAL DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES
  • ACCIONES REALIZADAS PARA LA CONSECUCIÓN DE METAS DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES.
  • PROGRAMAS QUE OTORGAN SUBSIDIOS Y APOYOS A LA POBLACIÓN
  • AYUDAS, DONATIVOS Y SUBSIDIOS
  • ASIGNACIONES ADICIONALES AUTORIZADOS A LAS UNIDADES RESPONSABLES DEL GASTO EN EL DECRETO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL D.F. PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016
  • REMANENTES DE EJERCICIOS ANTERIORES
  • PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN
  • INDICADORES ASOCIADOS A PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS Y RAMO ORIGINAL 33
  • FORMATO PARA LA DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES
  • ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA

LINK AL DOCUMENTO


CUENTA PÚBLICA 2017


LINK AL DOCUMENTO

TITULO  V


“De la Transparencia y la Difusión de la Información Financiera”, de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG)”

 

Cuarto Trimestre 2017

 

  • Estado de Situación Financiera.
  • Estado de Situación Financiera comparativo.
  • Estado de Actividades.
  • Estado de Actividades comparativo.
  • Estado de Cambios en la Situación Financiera.
  • Estado de Flujos de Efectivo.
  • Estado de Variación de la Hacienda Pública.
  • Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos.
  • Estado Analítico del Activo.
  • Notas Financieras mes al mes de Diciembre 2017


Cuarto Trimestre 2017

Primer Trimestre 2018

      INFORMACION FINANCIERA



      INFORMACION PRESUPUESTAL



Segundo Trimestre 2018


Tercer Trimestre 2018



Cuarto Trimestre 2018

APARTADO A. REGISTROS CONTABLES

SECCIÓN A.1 Instrumentos Contables

SECCIÓN A.2 Registros Contables


APARTADO B REGISTROS PRESUPUESTALES


SECCIÓN B.1 Clasificadores presupuestarios

SECCIÓN B.2 Registros presupuestarios


APARTADO C. REGISTROS ADMINISTRATIVOS


SECCIÓN C.1 Control de bienes y documentos soporte

SECCIÓN C.2 Recursos Federales y pagos electrónicos


APARTADO D. TRANSPARENCIA


SECCIÓN D.1 Publicar Título V

SECCIÓN D.5 Publicar otras obligaciones




Primer Trimestre 2019

APARTADO D. TRANSPARENCIA

SECCIÓN D.1 Publicar Título V

SECCIÓN D.2 Publicar Contenido Contable

SECCIÓN D.3 Publicar Contenido Presupuestario

SECCIÓN D.4 Publicar Contenido Programático


Segundo Trimestre 2019



Tercer Trimestre 2019


Cuarto Trimestre 2019


A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)
A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad
A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles
A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral
A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles
A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles
A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público
A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo
A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos
A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor
A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción
A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo
A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles
A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
A.2.19 Constituye provisiones
A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, conforme a los momentos contables y clasificaciones de programas y fuentes de financiamiento
A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro
A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingreso
B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado
B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada
B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado
B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable
C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieran
C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos o adquiridos durante el encargo se entregan en el acta de entrega-recepción
C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos
C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen
C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda "Operado" o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones, programa o convenio respectivo, con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físico de las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el monto de los recursos federales transferidos y aquéllos erogados, así como los resultados de las evaluaciones realizadas
C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación y, en el caso de recursos locales, a las demás disposiciones aplicables, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales
C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios
D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet



Cuarto Trimestre 2021


A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)
A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad
A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles
A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral
A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles
A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles
A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público
A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo
A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos
A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor
A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción
A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo
A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles
A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
A.2.19 Constituye provisiones
A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, conforme a los momentos contables y clasificaciones de programas y fuentes de financiamiento
A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro
A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingreso
B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado
B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada
B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado
B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable
C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieran
C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos o adquiridos durante el encargo se entregan en el acta de entrega-recepción
C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos
C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen
C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda "Operado" o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones, programa o convenio respectivo, con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físico de las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el monto de los recursos federales transferidos y aquéllos erogados, así como los resultados de las evaluaciones realizadas
C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación y, en el caso de recursos locales, a las demás disposiciones aplicables, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales
C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios
D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet