Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

¿Qué es el FES CDMX?

Con fundamento en el artículo 15 de la Ley del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México se dispone la conformación de un Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México; a efecto de materializar dicho Fondo, es que se suscribe el Contrato de Fideicomiso como el instrumento jurídico financiero que permitirá el mas eficaz, eficiente, expedito y transparente manejo de los recursos del fondo.

Por lo anterior y en concordancia con la Clausula Quinta del Contrato de Fideicomiso, su fin primordial es impulsar las acciones que el Consejo emprenda conforme a sus atribuciones, contando con el monto de recursos que determine la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

  • Mejorar la competitividad de la Ciudad.
  • La transformación productiva que impulse la competitividad y el empleo..
  • Mejorar el ambiente de negocios.
  • El tránsito hacia una economía basada en el conocimiento.
  • El impulso a la creación y desarrollo de micro, pequeñas, medianas empresas y cooperativos.
  • La promoción internacional de la Ciudad.
  • Promover las inversiones público-privadas que produzcan beneficios sociales.

Promover la participación de los sectores público y privado de la Ciudad de México, con el propósito de formular proyectos, estudios e investigaciones orientadas al desarrollo económico de la Ciudad de México.

Consolidar al Fondo como el órgano de gobierno interno más apto y ágil para la gestión de proyectos, estudios e investigaciones presentados por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México. El Fondo se rige por valores como la procuración del bien común, la responsabilidad social y la democracia participativa; encaminará sus acciones basándose en ellos.

Titular

Leonor Gómez Otegui

Titular Dirección General

Teléfonos:
5553458299 ext.

Es licenciada en Administración y actualmente es Directora General del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México.

Fue Diputada local en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y Secretaria General de la Fundación Colosio.

En el Congreso de la Ciudad fue Integrante de diversas comisiones entre las que destacan: Transparencia y Combate a la Corrupción; Igualdad de Género; Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México; Asuntos Político Electorales; y, Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

Como parte de su labor editorial, a inicios de 2021 compiló el libro “La Visión de las mujeres en la Construcción de la Transformación Social y Política de México”, obra que recoge los testimonios de 28 mujeres que destacan por su trayectoria en los ámbitos político, jurídico, académico y social, y que con su ejemplo y trabajo han abierto un camino para las presentes y futuras generaciones de niñas, adolescentes y mujeres que todos los días aspiran a una sociedad más justa y trabajan por un México más equitativo. Asimismo, compiló la obra “Nosotras Construyendo Igualdad” y ha participado en obras como “La Constitución Comentada” del Congreso de la Ciudad y “Temáticas sobre la violencia contra las mujeres en México” de la UNAM.