¿Qué es el FES CDMX?

Con fundamento en el artículo 15 de la Ley del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México se dispone la conformación de un Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México; a efecto de materializar dicho Fondo, es que se suscribe el Contrato de Fideicomiso como el instrumento jurídico financiero que permitirá el mas eficaz, eficiente, expedito y transparente manejo de los recursos del fondo.

Por lo anterior y en concordancia con la Clausula Quinta del Contrato de Fideicomiso, su fin primordial es impulsar las acciones que el Consejo emprenda conforme a sus atribuciones, contando con el monto de recursos que determine la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

  • Mejorar la competitividad de la Ciudad.
  • La transformación productiva que impulse la competitividad y el empleo.
  • Mejorar el ambiente de negocios.
  • El tránsito hacia una economía basada en el conocimiento.
  • El impulso a la creación y desarrollo de micro, pequeñas, medianas empresas y cooperativos.
  • La promoción internacional de la Ciudad.
  • Promover las inversiones público-privadas que produzcan beneficios sociales.

Promover la participación de los sectores público y privado de la Ciudad de México, con el propósito de formular proyectos, estudios e investigaciones orientadas al desarrollo económico de la Ciudad de México.

Consolidar al Fondo como el órgano de gobierno interno más apto y ágil para la gestión de proyectos, estudios e investigaciones presentados por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México. El Fondo se rige por valores como la procuración del bien común, la responsabilidad social y la democracia participativa; encaminará sus acciones basándose en ellos.

Titular

Leonardo Poblete Galván

Titular Dirección General

Teléfonos:
5553458340 ext.

Leonardo Poblete es Mexicano originario de la Ciudad de México, Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Marista de la Ciudad de México, es especialista financiero, bursátil y bancario con más de 20 años de experiencia en ese sector así como en el desarrollo de nuevos proyectos y mecanismos de financiamiento.

 Actualmente, es Director General del Fondo para el Desarrollo Económico y Social y Secretario Técnico del Consejo Económico, Social y Ambiental, ambos, de la Ciudad de México.

 Fue director legal en distintas instituciones bancarias y bursátiles nacionales e internacionales, entre sus funciones tuvo a su cargo la prosecretaria de los Consejos de Administración y de sus diversos comités internos. Asimismo, se desempeñó como abogado general en la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles(AMIB), en la que fungió como Prosecretario de la Asamblea de Asociados y tuvo a su cargo la secretaría técnica de los comités de dicha Asociación; así como la asesoría e interlocución entre las instituciones bursátiles y las diferentes autoridades del sistema financiero para el desarrollo de proyectos en beneficio del sector, sus usuarios y para la emisión y actualización de sus normas de autorregulación. 

De septiembre de 2006 a junio de 2008 fue Secretario Técnico del Fideicomiso Público “Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis”. Leonardo es reconocido por su activismo y lucha social en favor de los derechos humanos, particularmente de las poblaciones LGBTTTIQ+, la diversidad familiar, la adopción y pionero de un importante movimiento en búsqueda de la erradicación de la discriminación laboral en México. 

 Cabe destacar que participó en el Primer Parlamento LGBTTTIQ+ del Congreso de la Ciudad de México, en el que presidió la Comisión de Administración y Procuración de Justicia